Pocas personas somos conscientes de que algunos de los problemas de nuestro cuerpo físico o de nuestro estado de ánimo tienen su origen en el estado patógeno de nuestras viviendas. Afirmo, después de haber intervenido y sanado muchas casas enfermas, que esa causa es mucho más común de lo que se cree. Nuestros hogares pueden enfermar a causa del telurismo cuando es patógeno (aguas subterráneas, fallas, rocas y vetas patógenas, radioactividad etc etc.). También a causa del electromagnetismo, siempre patógeno (véase la Declaración de Bruselas de 2015). Y también a causa del espiritualismo (memorias históricas, entidades, magia negra…), un ámbito generalmente relegado al oscuro campo de la parapsicología a pesar de que los casos más graves y urgentes que he debido enfrentar, diagnosticar y sanar eran de causa espiritual. Aunque también detecto y trabajo los campos telúrico y electromagnético, no soy geobiólogo. Mis opiniones al respecto figuran en el artículo 10 mitos de la domoterapia.

CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL LIBRO DOMOTERAPIA DE LUZ

En este libro publicado por la Editorial Siro he pretendido exponer claramente ante el gran público, pero también ante los compañeros radiestesistas que se interesan en la sanación de casas, un conjunto de certezas a las que me ha conducido mi experiencia a lo largo de más de 350 casos tratados: • Demostrar que aparte de los fenómenos telúricos y los electromagnéticos existen en nuestras viviendas los fenómenos espirituales. Que no son sucesos parapsicológicos, sino patogenias detectables y diagnosticables. • Demostrar que todo fenómeno patógeno contrario al proyecto de vida de las personas puede ser sanado. Y su sanación es posible, estable y efectiva por vía espiritual. • Para ello es necesario detectar con precisión. Incorporar esta nueva manera de detectar a la domoterapia actual es otra de las aportaciones fundamentales de este libro. • A la radiestesia actual no le basta la tríada científica habitual —espacio, tiempo y materia/energía—. Es necesaria además la conciencia para que se cumpla la tétrada capaz no sólo de percibir la existencia de un modo distinto, sino también de transmutarla. • Y por eso toda sanación de lugares o de personas requiere ahora estado de canal. No basta la simple sensibilidad a menos que sea complementada y guiada por la capacidad de canalización. • Uno de los propósitos de este libro es recordar a quienes viven en una casa el enorme potencial de su propio estado de conciencia, capaz de sanar su propia casa tan bien como cualquier domoterapeuta; y seguramente mejor. • Es precisamente por lo anterior que el libro va dirigido también a todas las personas interesadas en estos temas, sean o no radiestesistas. Pero ¿qué es la radiestesia? Es el antiguo arte de detectar fenómenos invisibles, mediante péndulo u otros instrumentos. Así se abrieron casi todos los pozos de agua dulce del planeta. Pero la radiestesia que propongo es mucho más avanzada.

DOMOTERAPIA DE LUZ – sanar casas enfermas puede ser adquirido en librerías y también a través de internet en casa del libro.com, amazon.com, agapea.com etc.
El libro se estructura en cinco partes y se ilustra con 75 ejemplos documentados de casos tratados por el autor.

I     INTRODUCCIÓN
Aquí se introduce un enfoque fundamental: la realidad que nos envuelve no es objetiva, es subjetiva; nuestros entornos no son el entorno, sino mi entorno, tu entorno, etc. Como en física cuántica, la realidad depende de quien se relaciona con ella. Y añado un capítulo en el que muestro el recorrido biográfico que me ha llevado, de hallazgo en hallazgo, a la sanación de casas enfermas.

II     LOS FENÓMENOS PATÓGENOS
Esta parte describe cada uno de los fenómenos patógenos provenientes del Telurismo, el Magnetismo, el Electromagnetismo y el Espiritualismo. Este último capítulo es nuevo en el panorama editorial pues trata de manera completa la parasitación por entidades en casas y personas. Y se añade un tema hasta ahora desconocido, pues los fenómenos patógenos dañan no solo por sus alcances, sino también por sus imágenes proyectadas.

III     MI SISTEMA, 1. ANTES DE EMPEZAR
Antes de explicar mi sistema de trabajo he creído conveniente aconsejar acerca de cuestiones tocantes al estado propio de conciencia y a nuestra relación con el Cielo y con Madre Tierra. Defiendo aquí la autoridad de la conciencia frente al mecanicismo de los sistemas técnicos que pretenden datos objetivamente medibles. Y advierto acerca del excesivo protagonismo del ego en la detección radiestésica.

IV     MI SISTEMA, 2. EL SISTEMA DE TRABAJO
Aquí se detalla el sistema de detección, análisis, sanación y diagnosis creado por el autor. Para empezar, se invierte el sistema habitual de tener que diagnosticar antes de sanar: la sanación por vía espiritual no lo requiere así. Se propone un sistema de parámetros que permite averiguar el estado de salud (no de enfermedad) de un ambiente, para saber si su sanación se hace necesaria. Y se explica que la sanación espiritual es posible y es muy efectiva.

V     ANEXOS
Se reproducce aquí, en el primer Anexo, mi hoja personal de trabajo. En el segundo incluyo el artículo 10 mitos de la domoterapia que me fue solicitado por el Dr. Francisco Barnosell, Director del Foro de Médicos, Terapeutas y Sanadores. Hablo en el tercer Anexo de los precedentes históricos de la radiestesia y sus consecuencias. Y añado al final otro Anexo, dedicado a los Cambios ocurridos desde Diciembre de 2012.